PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO

Proyecto Educativo


Sumario
Preámbulo
1. Los ejes educativos
A. Contribuir al desarrollo del niño o joven
B. Fomentar el desarrollo de la autonomía del niño o joven poniendo
implementar un proceso de proyectos participativos
C. Lleve el niño o joven a descubrir prácticas atractivas y variadas
facilitar la adquisición de conocimientos técnicos
D. Sensibilización de “vivir juntos” y contribuir a la integración del niño o
los jóvenes en la sociedad
E. Promover la conciencia ambiental
F. Fomentar la participación de padres y actuar como parte de una educación
Compartido
El proyecto educativo debe establecer las orientaciones generales de la política educativa local
necesariamente ser disminuido por los equipos de gestión en la traducción de proyecto educativo
En la práctica estas directrices.
Los objetivos operativos establecidos en los proyectos educativos cumplen con el
misión esencial de la zona de ocio “permite el desarrollo del niño”
Preámbulo
Desde hace varios años, Servicios / jóvenes y la escuela de los niños han establecido
de nuevas actividades y nuevas acciones desarrolladas para
los jóvenes, así que  es importante que se prepare un documento de referencia
directrices presentar y enseñanza.
Este proyecto educativo tiene como objetivo garantizar la coherencia y la calidad
tiempo de vida del niño y el joven. Ayuda a reunir a todos los equipos en torno a un solo tema y para mantener la coherencia entre los ciclos.
 WECANIA es un espacio Educación singular adicional para la vida de la familia y la escuela. Esto es
un tiempo privilegiado de auto-descubrimiento, fortalecimiento y
la ampliación de los valores y puntos de referencia ganó en la educación
familia. En este contexto, la familia, la escuela y los profesionales
Los niños y jóvenes deben trabajar juntos para promover la
el desarrollo individual y social de cada niño y cada
joven.
El tiempo libre debe ser considerado y diseñado como un tiempo real
la educación, otro tiempo de aprendizaje. Es el momento de
habilidades, destrezas y conocimientos personales de aprendizaje “en vivo
juntos “.
 Sevoñña es el contexto de todas las actividades de ocio,
cada niño, de acuerdo con sus características específicas, debe convertirse en un actor de adultos de su
ciudadano de pleno derecho la vida, comprometida y con un espíritu crítico.
Así, la ciudad contribuye al progreso de la transición de la niñez a la
adulto.
1 / El centro de ocio: un representante de la educación del niño
El objetivo fundamental de la acción es competir con todo
actores de la educación, en los medios adecuados para el tiempo libre de los niños (en
de acuerdo a la edad, las posibilidades y los medios) para el desarrollo de su
personalidad, su potencial y que sea lo más independiente posible.
Por tanto, nuestro trabajo es parte de un marco de co-educación.
El desarrollo de la personalidad del niño se logra a través de un conjunto de
propuestas de actividades educativas cuyos padres son los principales responsables.
Entonces es la escuela que contribuye, a través de la educación, para dar a cada
herramientas necesarias para una mejor evolución de la sociedad.
Es, finalmente, todas las estructuras socio-educativos y culturales, tales como clubes deportivos, centro
el ocio y las vacaciones … que ofrecen nuevas oportunidades para el aprendizaje y
descubrimiento.
Esta distribución se corresponde con el tiempo de vida diferentes grupos de interés del niño en
que ocupan una amplia zona de ocio.
El concepto general de ocio no se reduce a la propuesta del centro de ocio.
1.

Página 2
Este último, a diferencia de los dos primeros oradores, un protector opcional en una comparecencia
tiempo libre.
Problemas y límites del centro de recreación
Ocio se puede vivir con familiares y amigos, pero puede ser también vivió en la calle a veces
en entornos abiertos a todo tipo de peligros y conflictos.
En estas circunstancias, algunos individuos pueden enfrentar la delincuencia o de su
el aprendizaje.
Si aceptamos los aspectos negativos de apoyo no docente, la contribución positiva de
estructuras o áreas recreativas con luz propia: es un “factor de integración
social “. El centro de ocio de su especificidad también está registrada como un relé
organización social y familiar.
Muchas familias ver, sobre todo, el centro como una manera de proteger a sus hijos,
otros están más preocupados por los contenidos educativos.
Temas educativos centros relacionados son aún más evidente desde que se tiene en cuenta la
distribución anual de vidas diferentes en tiempo de los niños que comparten la siguiente manera:
-148 Días de escuela
-110 Días de los miércoles y los días festivos
-50 Fines de semana + Vacaciones
También puede asociar una práctica posterior a la escuela puede representar de 35 a más de 100 horas
por año.
Si CLSH participa en gran parte, a la educación del niño de asistir a la
asiduidad, es limitada en el tiempo. No sería serio de querer resolver
todas las situaciones educativas.
Su contribución es una contribución en un complejo socio-educativo.
2 / El centro de ocio: juego educativo en lugar de la ciudad
El juego es el primer y principal actividad del niño, se definirá el centro de ocio
como una zona de juegos.
Ahora Debe definir la noción de juego. Comúnmente se define como una práctica
que no tiene otro objeto que diversión, abordaremos en nuestra acción como
método de enseñanza. El juego en sí implica muchos conceptos educativos
mental y física: reglas, el respeto, la socialización, el logro de los objetivos, el placer, el esfuerzo,
la motivación, la conceptualización, la imaginación …
Por lo tanto principio de ocio no es suficiente para definir la acción de CLSH en el tiempo
la vida del niño.
Cumple un papel educativo en su propio derecho, por lo que preferimos definir nuestra actividad
como una organización de ocio educativo.

ina 3
3 / Metas y Enseñanza Educativos
Este proyecto educativo debe poner de relieve las siguientes prioridades:
1 / Promover el acceso a la independencia
“La libertad no es una idea,” es siempre la libertad de hablar, de expresarse, de
engañar, para moverse, correr, jugar, jugar, para actuar, para construir, para crear, para tener
relaciones con los demás …
No hay duda de cambio cuantitativo, sino un cambio cualitativo que implica
desarrollar estructuras capaces de producir un clima en el que todo el mundo se convierte en responsable y
autónoma. Para esto, hay que centrarse en los siguientes objetivos:
 Promover el desarrollo de la autonomía, respetando las necesidades y
características de cada edad.
 desarrollar en los niños la capacidad de iniciativa, la creatividad, y la decisión
responsabilidad.
 Promover la adquisición de conocimientos técnicos.
 Fomentar la participación de los niños en las actividades y en la vida cotidiana.
2 / Contribuir al desarrollo de la socialización
La palabra socialización, un poco bárbara, socializar viene del verbo que significa adaptar un
individuo en la sociedad.
El término “prescripción” lleva necesariamente a un concepto de estrés; sino de “la vida
social “puede y debe enriquecer el individuo que desarrolla plenamente en contacto con otras personas.
Las vacaciones son períodos favorables para los juegos, el concepto del juego es reconocido como
vector de las relaciones sociales, el desarrollo de nuestros equipos educativos en su estructura.
La socialización debe mejorar la información a la mezcla, para desarrollar el concepto
Ciudadanía y responder a la obligación secular.
 Alentar y permitir el aprendizaje y la experimentación de la democracia.
 Promover las actividades de apertura mediante el fomento de la educación mixta y de pasarelas entre la rebanada
la edad.
 Fomentar las relaciones basadas en el respeto mutuo, la cooperación y la ayuda mutua.
¿Cómo promover la higiene y la salud y la forma de responder a las desventajas de origen, aquí
dos preguntas relevantes que preguntar?
Estas cuestiones deben ser objeto de una atención especial.
-Respond Las necesidades básicas del niño en términos de higiene y salud.
Cumplimiento -Asegurar las normas de higiene de los alimentos.
 Promover la tolerancia, la expresión de la solidaridad y el reconocimiento de la diversidad.
 Desarrollar la integración de los niños con problemas de salud o discapacidad.
La acogida de un niño con discapacidad debe ser tenido en cuenta en el registro, con el ajuste
Coloque un Protocolo y la prestación de un facilitador, si es necesario con el niño
para adaptar sus actividades de bienvenida y propuestas al garantizar la máxima integración.
Página 1
PROYECTO EDUCATIVO
CENTRO DE OCIO – VILLERS ST PAUL
06 2009
INTRODUCCIÓN
El papel educativo de las comunidades locales y las estructuras educativas es cada vez mayor
importante.
Es esencial para desarrollar y mejorar la calidad de los servicios prestados a la población.
Parece esencial para luchar contra el fenómeno de la exclusión y la desigualdad social
mediante el fomento de la integración de todos.
La pluralidad y la diversidad de las poblaciones conducen a la riqueza de las costumbres cívicas
y las prácticas culturales.
Las estructuras educativas municipales deben hacer posible que todo el mundo encuentre su
colocar en la sociedad actual:
 Traer a todos a vivir con respeto a las diferencias
 Permitir a todos a alcanzar en todos los ámbitos (social, cultural, deportivo)
 Valorar proyectos colectivos
El proyecto educativo debe establecer las orientaciones generales de la política educativa local
necesariamente ser disminuido por los equipos de gestión en la traducción de proyecto educativo
En la práctica estas directrices.
Los objetivos operativos establecidos en los proyectos educativos cumplen con el
misión esencial de la zona de ocio “permite el desarrollo del niño”
1 / El centro de ocio: un representante de la educación del niño
El objetivo fundamental de la acción del centro de ocio es competir con todo
actores de la educación, en los medios adecuados para el tiempo libre de los niños (en
de acuerdo a la edad, las posibilidades y los medios) para el desarrollo de su
personalidad, su potencial y que sea lo más independiente posible.
Por tanto, nuestro trabajo es parte de un marco de co-educación.
El desarrollo de la personalidad del niño se logra a través de un conjunto de
propuestas de actividades educativas cuyos padres son los principales responsables.
Entonces es la escuela que contribuye, a través de la educación, para dar a cada
herramientas necesarias para una mejor evolución de la sociedad.
Es, finalmente, todas las estructuras socio-educativos y culturales, tales como clubes deportivos, centro
el ocio y las vacaciones … que ofrecen nuevas oportunidades para el aprendizaje y
descubrimiento.
Esta distribución se corresponde con el tiempo de vida diferentes grupos de interés del niño en
que ocupan una amplia zona de ocio.
El concepto general de ocio no se reduce a la propuesta del centro de ocio.
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Este último, a diferencia de los dos primeros oradores, un protector opcional en una comparecencia
tiempo libre.
Problemas y límites del centro de recreación
Ocio se puede vivir con familiares y amigos, pero puede ser también vivió en la calle a veces
en entornos abiertos a todo tipo de peligros y conflictos.
En estas circunstancias, algunos individuos pueden enfrentar la delincuencia o de su
el aprendizaje.
Si aceptamos los aspectos negativos de apoyo no docente, la contribución positiva de
estructuras o áreas recreativas con luz propia: es un “factor de integración
social “. El centro de ocio de su especificidad también está registrada como un relé
organización social y familiar.
Muchas familias ver, sobre todo, el centro como una manera de proteger a sus hijos,
otros están más preocupados por los contenidos educativos.
Temas educativos centros relacionados son aún más evidente desde que se tiene en cuenta la
distribución anual de vidas diferentes en tiempo de los niños que comparten la siguiente manera:
-148 Días de escuela
-110 Días de los miércoles y los días festivos
-50 Fines de semana + Vacaciones
También puede asociar una práctica posterior a la escuela puede representar de 35 a más de 100 horas
por año.
Si CLSH participa en gran parte, a la educación del niño de asistir a la
asiduidad, es limitada en el tiempo. No sería serio de querer resolver
todas las situaciones educativas.
Su contribución es una contribución en un complejo socio-educativo.
2 / El centro de ocio: juego educativo en lugar de la ciudad
El juego es el primer y principal actividad del niño, se definirá el centro de ocio
como una zona de juegos.
Ahora Debe definir la noción de juego. Comúnmente se define como una práctica
que no tiene otro objeto que diversión, abordaremos en nuestra acción como
método de enseñanza. El juego en sí implica muchos conceptos educativos
mental y física: reglas, el respeto, la socialización, el logro de los objetivos, el placer, el esfuerzo,
la motivación, la conceptualización, la imaginación …
Por lo tanto principio de ocio no es suficiente para definir la acción de CLSH en el tiempo
la vida del niño.
Cumple un papel educativo en su propio derecho, por lo que preferimos definir nuestra actividad
como una organización de ocio educativo.
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3 / Metas y Enseñanza Educativos
Este proyecto educativo debe poner de relieve las siguientes prioridades:
1 / Promover el acceso a la independencia
“La libertad no es una idea,” es siempre la libertad de hablar, de expresarse, de
engañar, para moverse, correr, jugar, jugar, para actuar, para construir, para crear, para tener
relaciones con los demás …
No hay duda de cambio cuantitativo, sino un cambio cualitativo que implica
desarrollar estructuras capaces de producir un clima en el que todo el mundo se convierte en responsable y
autónoma. Para esto, hay que centrarse en los siguientes objetivos:
 Promover el desarrollo de la autonomía, respetando las necesidades y
características de cada edad.
 desarrollar en los niños la capacidad de iniciativa, la creatividad, y la decisión
responsabilidad.
 Promover la adquisición de conocimientos técnicos.
 Fomentar la participación de los niños en las actividades y en la vida cotidiana.
2 / Contribuir al desarrollo de la socialización
La palabra socialización, un poco bárbara, socializar viene del verbo que significa adaptar un
individuo en la sociedad.
El término “prescripción” lleva necesariamente a un concepto de estrés; sino de “la vida
social “puede y debe enriquecer el individuo que desarrolla plenamente en contacto con otras personas.
Las vacaciones son períodos favorables para los juegos, el concepto del juego es reconocido como
vector de las relaciones sociales, el desarrollo de nuestros equipos educativos en su estructura.
La socialización debe mejorar la información a la mezcla, para desarrollar el concepto
Ciudadanía y responder a la obligación secular.
 Alentar y permitir el aprendizaje y la experimentación de la democracia.
 Promover las actividades de apertura mediante el fomento de la educación mixta y de pasarelas entre la rebanada
la edad.
 Fomentar las relaciones basadas en el respeto mutuo, la cooperación y la ayuda mutua.
¿Cómo promover la higiene y la salud y la forma de responder a las desventajas de origen, aquí
dos preguntas relevantes que preguntar?
Estas cuestiones deben ser objeto de una atención especial.
-Respond Las necesidades básicas del niño en términos de higiene y salud.
Cumplimiento -Asegurar las normas de higiene de los alimentos.
 Promover la tolerancia, la expresión de la solidaridad y el reconocimiento de la diversidad.
 Desarrollar la integración de los niños con problemas de salud o discapacidad.
La acogida de un niño con discapacidad debe ser tenido en cuenta en el registro, con el ajuste
Coloque un Protocolo y la prestación de un facilitador, si es necesario con el niño
para adaptar sus actividades de bienvenida y propuestas al garantizar la máxima integración.
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3 / El respeto al medio ambiente
Proyectos florecen todo alrededor de la tierra a valorar y proteger nuestro planeta.
Parece importante desarrollar acciones de sensibilización para proteger
nuestro medio ambiente. Vamos a presentar en su mejor luz para que todo el mundo respeta
naturalmente.
El entorno de vida es crucial en el desarrollo del niño, por lo que el encuadre
insistirá en la mejora de ella, tanto en el exterior y el interior.
Promover acciones diarias (clasificación de residuos, el uso de la gestión de materiales de reciclaje
agua, iluminación extinción, …)
4 / Dar al niño una ventana al mundo
El centro de ocio tiene que ser un lugar de aprendizaje, sino en el deseo de satisfacer
necesidades de la población organizada.
Personal educativos deberían centrarse en la noción de placer en la creatividad para despertar
dijo la curiosidad pública.
Es esencial para desarrollar el sabor, mientras que la apertura de las mentes de los niños.
También es necesario promover el acceso a las prácticas culturales y artísticas.
Descubra un entorno habitual y poco común.
Promover la expresión, la creación y el desarrollo de los recursos individuales.
5 relaciones / Valorando con las familias
Los niños son confiados por sus padres Por lo que parece necesario establecer
enlaces de comunicación de calidad y la interactividad con las familias.
 Comunicando pedagogía implementada en la estructura
(la creación de un espectáculo cada año, casa abierta cada dos años)
 comunicación sobre las actividades de ocio que experimenta el niño
(Horarios serán distribuidos a los niños en la noche del viernes, que se muestra en el ayuntamiento, y en el
locales espacio P.Perret).
Tenemos que dar oportunidades para que las familias comparten momentos de la vida
centro de ocio con sus hijos y con los equipos de entrenamiento y actividades de apoyo
intergeneracional.
Para esto, es posible:
-Establecer Una asociación con las familias (talleres, entrenamiento, reunión, exposiciones …)
-Trabajar En colaboración con el centro social.
Inicio té -Proponer / café en la mañana con la llegada de los niños.
-Associer Algunos padres a las actividades practicadas.
Manda Un diario del centro.
-Comunicarse El proyecto educativo y la programación de actividades.
Los padres -Conocer en las reuniones.
4.

Página 5
4 / Organización general
El CLSH Villers St Paul propone para que este proyecto de diferentes medios:
1 / Presentación de CLSH
técnicos-medios
-a reservada permanentemente espacio al P.Perret Espacio y varios comedores
actividades, una enfermería, una zona de juegos al aire libre, un dormitorio, un privado
amabilidad, una cocina con comedor.
-De Ranuras reservadas en gimnasios municipales
-De Ranuras reservadas a la piscina
-Un Teatro
-desde asignado a la educación musical local
recursos humanos
equipo -un compuesto por un director de posgrado, ayudante de cátedra, un equipo de animadores
50% mínimo graduó BAFA o equivalencias.
Servicio infancia -a
-De Los servicios municipales (técnica, contabilidad, comunicación …)
recursos materiales
-varios Local se asignan a los materiales educativos prestados
-bureautique (teléfono / fax, computadora, impresora, copiadora)
utilidad -Vehículo disponibles
recursos educativos
-Desarrollo De un proyecto educativo
-Configuración De los reglamentos internos (para ser revisado)
-Colaboración Deportes y asociaciones culturales en colaboración
-Proyecto En común con la película-Youth Service
-Configuración De un proyecto educativo
Operación de Organización
Niños
Los niños se dividen en grupos de edad de acuerdo referentes a la fuerza de la forma
de la siguiente manera:
-3/5 -5/7 -7 / 10- 10/13
Estos grupos de edades pueden modularse de acuerdo con el número de hijos y el deseo
Cada grupo tiene un espacio – apropiado locales
Colectivos veces a todos los niños son eficaces durante el día:
-Inicio 7h30-9h la mañana (con talleres de interior / exterior de la entrada al centro)
-Comidas Mediodía (posibilidad de mixtos grupos, hermanos / hermanas de diferentes edades) 5.

Página 6
actividades -Tiempo después de las comidas en forma de talleres con la posibilidad de la alternancia
-actividades pueblos específicos (grandes juegos, excursiones, noches de vigilia …)
-espaces actividades en curso (biblioteca, juegos de mesa, música, rincón de maquillaje
descanso, área de juegos, …)
-Talleres ocasionales o regulares (cocina, escalada, fotografía, música, danza, teatro …)
-Actividades de eventos (torneos deportivos, diversos concursos, centro de inter-reunión …)
-Inicio Ídem la noche a la mañana (17h-6: 30 pm)
El equipo directivo
Los facilitadores se dividen en estos grupos de acuerdo a la fuerza, el deseo individual y
Obligaciones de funcionamiento.
Un mínimo facilitador cualificado y experimentado por grupo, actuando
referente / tutor.
Facilitadores alumnos tendrán la oportunidad, si así lo desean, a su vez todas las semanas
en diferentes grupos de edad, esto en un objetivo de la capacitación.
El Asistente Ejecutivo estará presente en un máximo de grupos durante las actividades donde
hay 2 ayudantes, distribución de tareas técnicas y educativas.
FORMACIÓN / VALORACIÓN DE LÍDERES
1.Etablir una malla de objetivos educativos para el animador de aprendiz
2.Etablir una cuadrícula de criterios de evaluación
3.Etablir un folleto educativo ofrece a principios de la sesión
(proyecto educativo y pedagógico, la regulación de las actividades, los reglamentos internos del centro,
hoja de actividades, grabar el contenido de un botiquín de primeros auxilios …)
4.L’animateur pasante semanal que se ejecuta en los grupos de edad
5.L’animateur alumno trabaja bajo la tutela de un facilitador cualificado y con experiencia
Reuniones específicas 6.Organiser (formación, evaluación, información)
7.Réunion trabajando en un tema con todo el grupo
8.Mise en su lugar en el equipo de gestión, enseñanza y técnicos asistentes
Prestación 9.Mise de una biblioteca y de Internet específico para animadores
Individual 10.Entretien mediados de estancia y al final de la estancia
11.Disponibilité Permanente del equipo de gestión
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PROYECTO EDUCATIVO
CENTRO DE OCIO – VILLERS ST PAUL
06 2009
INTRODUCCIÓN
El papel educativo de las comunidades locales y las estructuras educativas es cada vez mayor
importante.
Es esencial para desarrollar y mejorar la calidad de los servicios prestados a la población.
Parece esencial para luchar contra el fenómeno de la exclusión y la desigualdad social
mediante el fomento de la integración de todos.
La pluralidad y la diversidad de las poblaciones conducen a la riqueza de las costumbres cívicas
y las prácticas culturales.
Las estructuras educativas municipales deben hacer posible que todo el mundo encuentre su
colocar en la sociedad actual:
 Traer a todos a vivir con respeto a las diferencias
 Permitir a todos a alcanzar en todos los ámbitos (social, cultural, deportivo)
 Valorar proyectos colectivos
El proyecto educativo debe establecer las orientaciones generales de la política educativa local
necesariamente ser disminuido por los equipos de gestión en la traducción de proyecto educativo
En la práctica estas directrices.
Los objetivos operativos establecidos en los proyectos educativos cumplen con el
misión esencial de la zona de ocio “permite el desarrollo del niño”
1 / El centro de ocio: un representante de la educación del niño
El objetivo fundamental de la acción del centro de ocio es competir con todo
actores de la educación, en los medios adecuados para el tiempo libre de los niños (en
de acuerdo a la edad, las posibilidades y los medios) para el desarrollo de su
personalidad, su potencial y que sea lo más independiente posible.
Por tanto, nuestro trabajo es parte de un marco de co-educación.
El desarrollo de la personalidad del niño se logra a través de un conjunto de
propuestas de actividades educativas cuyos padres son los principales responsables.
Entonces es la escuela que contribuye, a través de la educación, para dar a cada
herramientas necesarias para una mejor evolución de la sociedad.
Es, finalmente, todas las estructuras socio-educativos y culturales, tales como clubes deportivos, centro
el ocio y las vacaciones … que ofrecen nuevas oportunidades para el aprendizaje y
descubrimiento.
Esta distribución se corresponde con el tiempo de vida diferentes grupos de interés del niño en
que ocupan una amplia zona de ocio.
El concepto general de ocio no se reduce a la propuesta del centro de ocio.
1.

Página 2
Este último, a diferencia de los dos primeros oradores, un protector opcional en una comparecencia
tiempo libre.
Problemas y límites del centro de recreación
Ocio se puede vivir con familiares y amigos, pero puede ser también vivió en la calle a veces
en entornos abiertos a todo tipo de peligros y conflictos.
En estas circunstancias, algunos individuos pueden enfrentar la delincuencia o de su
el aprendizaje.
Si aceptamos los aspectos negativos de apoyo no docente, la contribución positiva de
estructuras o áreas recreativas con luz propia: es un “factor de integración
social “. El centro de ocio de su especificidad también está registrada como un relé
organización social y familiar.
Muchas familias ver, sobre todo, el centro como una manera de proteger a sus hijos,
otros están más preocupados por los contenidos educativos.
Temas educativos centros relacionados son aún más evidente desde que se tiene en cuenta la
distribución anual de vidas diferentes en tiempo de los niños que comparten la siguiente manera:
-148 Días de escuela
-110 Días de los miércoles y los días festivos
-50 Fines de semana + Vacaciones
También puede asociar una práctica posterior a la escuela puede representar de 35 a más de 100 horas
por año.
Si CLSH participa en gran parte, a la educación del niño de asistir a la
asiduidad, es limitada en el tiempo. No sería serio de querer resolver
todas las situaciones educativas.
Su contribución es una contribución en un complejo socio-educativo.
2 / El centro de ocio: juego educativo en lugar de la ciudad
El juego es el primer y principal actividad del niño, se definirá el centro de ocio
como una zona de juegos.
Ahora Debe definir la noción de juego. Comúnmente se define como una práctica
que no tiene otro objeto que diversión, abordaremos en nuestra acción como
método de enseñanza. El juego en sí implica muchos conceptos educativos
mental y física: reglas, el respeto, la socialización, el logro de los objetivos, el placer, el esfuerzo,
la motivación, la conceptualización, la imaginación …
Por lo tanto principio de ocio no es suficiente para definir la acción de CLSH en el tiempo
la vida del niño.
Cumple un papel educativo en su propio derecho, por lo que preferimos definir nuestra actividad
como una organización de ocio educativo.
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3 / Metas y Enseñanza Educativos
Este proyecto educativo debe poner de relieve las siguientes prioridades:
1 / Promover el acceso a la independencia
“La libertad no es una idea,” es siempre la libertad de hablar, de expresarse, de
engañar, para moverse, correr, jugar, jugar, para actuar, para construir, para crear, para tener
relaciones con los demás …
No hay duda de cambio cuantitativo, sino un cambio cualitativo que implica
desarrollar estructuras capaces de producir un clima en el que todo el mundo se convierte en responsable y
autónoma. Para esto, hay que centrarse en los siguientes objetivos:
 Promover el desarrollo de la autonomía, respetando las necesidades y
características de cada edad.
 desarrollar en los niños la capacidad de iniciativa, la creatividad, y la decisión
responsabilidad.
 Promover la adquisición de conocimientos técnicos.
 Fomentar la participación de los niños en las actividades y en la vida cotidiana.
2 / Contribuir al desarrollo de la socialización
La palabra socialización, un poco bárbara, socializar viene del verbo que significa adaptar un
individuo en la sociedad.
El término “prescripción” lleva necesariamente a un concepto de estrés; sino de “la vida
social “puede y debe enriquecer el individuo que desarrolla plenamente en contacto con otras personas.
Las vacaciones son períodos favorables para los juegos, el concepto del juego es reconocido como
vector de las relaciones sociales, el desarrollo de nuestros equipos educativos en su estructura.
La socialización debe mejorar la información a la mezcla, para desarrollar el concepto
Ciudadanía y responder a la obligación secular.
 Alentar y permitir el aprendizaje y la experimentación de la democracia.
 Promover las actividades de apertura mediante el fomento de la educación mixta y de pasarelas entre la rebanada
la edad.
 Fomentar las relaciones basadas en el respeto mutuo, la cooperación y la ayuda mutua.
¿Cómo promover la higiene y la salud y la forma de responder a las desventajas de origen, aquí
dos preguntas relevantes que preguntar?
Estas cuestiones deben ser objeto de una atención especial.
-Respond Las necesidades básicas del niño en términos de higiene y salud.
Cumplimiento -Asegurar las normas de higiene de los alimentos.
 Promover la tolerancia, la expresión de la solidaridad y el reconocimiento de la diversidad.
 Desarrollar la integración de los niños con problemas de salud o discapacidad.
La acogida de un niño con discapacidad debe ser tenido en cuenta en el registro, con el ajuste
Coloque un Protocolo y la prestación de un facilitador, si es necesario con el niño
para adaptar sus actividades de bienvenida y propuestas al garantizar la máxima integración.
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3 / El respeto al medio ambiente
Proyectos florecen todo alrededor de la tierra a valorar y proteger nuestro planeta.
Parece importante desarrollar acciones de sensibilización para proteger
nuestro medio ambiente. Vamos a presentar en su mejor luz para que todo el mundo respeta
naturalmente.
El entorno de vida es crucial en el desarrollo del niño, por lo que el encuadre
insistirá en la mejora de ella, tanto en el exterior y el interior.
Promover acciones diarias (clasificación de residuos, el uso de la gestión de materiales de reciclaje
agua, iluminación extinción, …)
4 / Dar al niño una ventana al mundo
El centro de ocio tiene que ser un lugar de aprendizaje, sino en el deseo de satisfacer
necesidades de la población organizada.
Personal educativos deberían centrarse en la noción de placer en la creatividad para despertar
dijo la curiosidad pública.
Es esencial para desarrollar el sabor, mientras que la apertura de las mentes de los niños.
También es necesario promover el acceso a las prácticas culturales y artísticas.
Descubra un entorno habitual y poco común.
Promover la expresión, la creación y el desarrollo de los recursos individuales.
5 relaciones / Valorando con las familias
Los niños son confiados por sus padres Por lo que parece necesario establecer
enlaces de comunicación de calidad y la interactividad con las familias.
 Comunicando pedagogía implementada en la estructura
(la creación de un espectáculo cada año, casa abierta cada dos años)
 comunicación sobre las actividades de ocio que experimenta el niño
(Horarios serán distribuidos a los niños en la noche del viernes, que se muestra en el ayuntamiento, y en el
locales espacio P.Perret).
Tenemos que dar oportunidades para que las familias comparten momentos de la vida
centro de ocio con sus hijos y con los equipos de entrenamiento y actividades de apoyo
intergeneracional.
Para esto, es posible:
-Establecer Una asociación con las familias (talleres, entrenamiento, reunión, exposiciones …)
-Trabajar En colaboración con el centro social.
Inicio té -Proponer / café en la mañana con la llegada de los niños.
-Associer Algunos padres a las actividades practicadas.
Manda Un diario del centro.
-Comunicarse El proyecto educativo y la programación de actividades.
Los padres -Conocer en las reuniones.
4.

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4 / Organización general
El CLSH Villers St Paul propone para que este proyecto de diferentes medios:
1 / Presentación de CLSH
técnicos-medios
-a reservada permanentemente espacio al P.Perret Espacio y varios comedores
actividades, una enfermería, una zona de juegos al aire libre, un dormitorio, un privado
amabilidad, una cocina con comedor.
-De Ranuras reservadas en gimnasios municipales
-De Ranuras reservadas a la piscina
-Un Teatro
-desde asignado a la educación musical local
recursos humanos
equipo -un compuesto por un director de posgrado, ayudante de cátedra, un equipo de animadores
50% mínimo graduó BAFA o equivalencias.
Servicio infancia -a
-De Los servicios municipales (técnica, contabilidad, comunicación …)
recursos materiales
-varios Local se asignan a los materiales educativos prestados
-bureautique (teléfono / fax, computadora, impresora, copiadora)
utilidad -Vehículo disponibles
recursos educativos
-Desarrollo De un proyecto educativo
-Configuración De los reglamentos internos (para ser revisado)
-Colaboración Deportes y asociaciones culturales en colaboración
-Proyecto En común con la película-Youth Service
-Configuración De un proyecto educativo
Operación de Organización
Niños
Los niños se dividen en grupos de edad de acuerdo referentes a la fuerza de la forma
de la siguiente manera:
-3/5 -5/7 -7 / 10- 10/13
Estos grupos de edades pueden modularse de acuerdo con el número de hijos y el deseo
Cada grupo tiene un espacio – apropiado locales
Colectivos veces a todos los niños son eficaces durante el día:
-Inicio 7h30-9h la mañana (con talleres de interior / exterior de la entrada al centro)
-Comidas Mediodía (posibilidad de mixtos grupos, hermanos / hermanas de diferentes edades) 5.

Página 6
actividades -Tiempo después de las comidas en forma de talleres con la posibilidad de la alternancia
-actividades pueblos específicos (grandes juegos, excursiones, noches de vigilia …)
-espaces actividades en curso (biblioteca, juegos de mesa, música, rincón de maquillaje
descanso, área de juegos, …)
-Talleres ocasionales o regulares (cocina, escalada, fotografía, música, danza, teatro …)
-Actividades de eventos (torneos deportivos, diversos concursos, centro de inter-reunión …)
-Inicio Ídem la noche a la mañana (17h-6: 30 pm)
El equipo directivo
Los facilitadores se dividen en estos grupos de acuerdo a la fuerza, el deseo individual y
Obligaciones de funcionamiento.
Un mínimo facilitador cualificado y experimentado por grupo, actuando
referente / tutor.
Facilitadores alumnos tendrán la oportunidad, si así lo desean, a su vez todas las semanas
en diferentes grupos de edad, esto en un objetivo de la capacitación.
El Asistente Ejecutivo estará presente en un máximo de grupos durante las actividades donde
hay 2 ayudantes, distribución de tareas técnicas y educativas.
FORMACIÓN / VALORACIÓN DE LÍDERES
1.Etablir una malla de objetivos educativos para el animador de aprendiz
2.Etablir una cuadrícula de criterios de evaluación
3.Etablir un folleto educativo ofrece a principios de la sesión
(proyecto educativo y pedagógico, la regulación de las actividades, los reglamentos internos del centro,
hoja de actividades, grabar el contenido de un botiquín de primeros auxilios …)
4.L’animateur pasante semanal que se ejecuta en los grupos de edad
5.L’animateur alumno trabaja bajo la tutela de un facilitador cualificado y con experiencia
Reuniones específicas 6.Organiser (formación, evaluación, información)
7.Réunion trabajando en un tema con todo el grupo
8.Mise en su lugar en el equipo de gestión, enseñanza y técnicos asistentes
Prestación 9.Mise de una biblioteca y de Internet específico para animadores
Individual 10.Entretien mediados de estancia y al final de la estancia
11.Disponibilité Permanente del equipo de gestión
(ver rejilla en el anexo)
6.

Página 7
TIPO DE CENTRO DE DÍA
E
N
F
La
N
T
S
7h30-9h tambaleó con Home
cuenta
(grupo mixto) con desayuno
Llame a 9 am-9: 15 en el grupo local
Presentación de las actividades
9h15-11h45 Actividades
Almacenamiento 11h45-12h + higiene
12h-13h Comidas
Actividades 13h-2: 15 pm (grupo mixto)
14:15 Actividad de presentación de llamadas +
14h15-16h30 Actividades
Sabor 16h30-17h – Almacenamiento – equilibrio
17h 18:30 fases de salida
(posibilidad de 2 servicios de comidas bajo
Niños trabajadores
Al trabajar centro de recepción – J.Moulin
Equipo completo
Todo el equipo distribuido
Equipo completo
Equipo completo
Al trabajar para las vacaciones de hora y media
Equipo completo
Todo el equipo distribuido
En el trabajo de preparación / día
Al trabajar centro de recepción – J.Moulin
La
N
Yo
M
La
T
E
U
R
S
Educación en su conjunto debe permitir a cada individuo:
 Eleve su valor social,
 Promover la apertura a los acontecimientos vitales y actuales,
 Para facilitar la tramitación de cada capacidad potencial para la acción
por las más diversas prácticas posibles, ya sean técnicos,
científico, deportivo, creativo o de expresión,
 para que todos puedan participar activa y constructivamente en
el desarrollo de su entorno que sea.
Algunos proyectos, como las acciones de la CDA o proyectos que involucran varios servicios tienden
para desarrollar y dar vida a la noción de proyecto de educación global.
El equipo de animación debe reportar las familias que luchan para que nuestro servicio social
puede hacerse cargo y ayudar siempre que sea posible.
Esto es tomar en cuenta estos problemas y los límites que vamos a definir las modalidades de
principios de operación y docentes del centro de ocio.
En vista de los argumentos presentados, el centro de ocio podrá:
 Enviar un ambiente seguro para el niño y la familia,
 Permitir la flexibilidad de conexión para cumplir con el más ampliamente
posible a las demandas y necesidades de las familias,
 Presentar un calendario amplitud adaptada correlaciona con el tiempo de
extracurricular,
 Desarrollar un equilibrio entre los tiempos individuales y colectivos de tomar
cuenta el ritmo de vida de cada grupo de niños.
 Proponer la presencia adecuada de módulos (llegadas y salidas cuotas Inicio
medio día …) 7.
Proponer las tarifas teniendo en cuenta el informe de ingresos de la familia y las familias
luchando para que nuestro servicio social puede implementar una solución,
 Promover cuidado de los niños entre las comunidades que conforman la ciudad por
respeto de los individuos en sus diferencias y respetar las reglas de la vida
CLSH en común.
 Asegurar prácticas de balance mediante la exploración de las siguientes áreas:
– Actividades al aire libre
– Naturaleza y medio ambiente
– Arte y cultura,
– Física y el deporte,
– La ciencia y la tecnología,
– Juegos y prácticas tradicionales.
Las propuestas de la flexibilidad de acogida deben tener en cuenta las limitaciones
operación y capacidades de la estructura que soporta el máximo nivel de seguridad.
Para ello nos basamos toda nuestra atención en la constitución de los equipos, los criterios que rigen
reclutamiento (licenciado en prácticas, no un graduado, muchachas, muchachos, la diversidad y el origen social).
Sesiones preparan modalidades a través de las reuniones obligatorias.
La gestión de los grupos de centros e infantiles con una distribución grupo educativo
la edad y el número equilibrado.
El establecimiento de una evaluación permanente y regular de los objetivos y la labor de la
gestión y facilitadores.
5 / principios invocados por el equipo de animación
El margen es estrecho entre la autonomía y la dejó ir y que a veces es difícil encontrar justo
facilitador entre los niños. Debemos encontrar el delicado equilibrio entre la intervención
directa, llamando el gesto y / o del habla y la intervención indirecta de actuar por
a través de los objetos en su lugar, zonas ajardinadas y estructuras
operación seleccionada. Este objetivo será un desarrollo particular
diversos proyectos educativos de los equipos de animación.
Reconocer al niño como “todo ser” capaz de hablar, de actuar, de lograr.
Reconocer que cada uno evoluciona y progresa a su propio ritmo y así adaptar su acción
dependiendo de las capacidades y recursos de cada niño.
Implementar todas las actividades y relaciones sin ninguna discriminación por razones de
social, étnica o cultural.
Su acción es secular, tolera todas las religiones sin privilegiar ninguna.
Los aspectos facilitadores y hace cumplir las normas comunes de funcionamiento.
Por último, pero la acción educativa no puede extenderse por la libre adhesión del niño
actividad, que destierra cualquier acción basada en la fuerza, la represión o el hostigamiento de cualquier
Naturaleza.
Por lo tanto, promueve un clima emocional seguro y basado en la discusión, la reunión,
apoyo y amistad mutua.
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