DIVERSIDAD DE ALUMNOS

Nuestro centro presenta alta inestabilidad emocional entre su alumnado, por lo que se intenta adaptar al centro respetando sus características y manteniendo sus ritmos individuales de aprendizaje. La estructura del grupo-clase no se modifica. La Comisión Pedagógica plantea la creación de tres grupos: el primero para  alumnos con necesidades educativas especiales, el segundo para alumnos con necesidad de compensación y el tercero con dificultades en la iniciación de la lectoescritura. Se plantea la creación de grupos de apoyo y de refuerzo. La aplicación de estas medidas ha sido en general positiva

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Atender a la diversidad supone analizar las posibilidades de intervención, considerar el marco en el que se manifiesta y observar las actitudes del alumno en cuestión. Una vez analizado las características y diferencias del alumno se analiza que necesidades específicas presenta y se plantea la forma de atajarlas, valiéndonos del marco curricular común modificándolo para realizar programas específicos. Las actuaciones que se lleven a cabo dependerán del contexto en el que se realicen y de los problemas que presente el alumnado.

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