BILINLINGÜISMO

Desde 1º de Infantil, ponemos a disposición de los alumnos los medios necesarios para que, al acabar su estancia en el colegio, dominen la lengua inglesa y puedan haber desarrollado los conocimientos básicos para manejarse, al menos, en otra lengua extranjera.

Planteamos como objetivo en el Proyecto Educativo de Centro la consecución real de un bilingüismo equilibrado, introduciendo el aprendizaje temprano del inglés como segunda lengua. Se observan problemas de limitación en la aplicación del sistema de inmersión progresivo, por lo que se plantea la necesidad de la sustitución de metodologías y materiales didácticos por unos más específicos en este ámbito.

El PEC es quien en primera instancia debe de proponer el diseño y la organización de los programas bilingües. Posibilitar y potenciar procesos de enseñanza bilingüe requiere de un Plan Lingüístico que debe de considerar las competencias en el idioma de los miembros de la comunidad escolar. Requiere apoyo mediante soluciones y un conjunto de acciones institucionales organizativas relativas a las decisiones curriculares, relativas a los recursos personales y el apoyo al plan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s